4 camiseta real madrid 2019

Así se llegó a uno de los momentos claves de la sección y quizá el más relevante cuando en 1952, coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad, Santiago Bernabéu, ya al frente de la dirección del club, decidió solicitar ayuda a la Federación Española de Baloncesto para organizar un campeonato de baloncesto y que derivó en la llegada al club de una de sus máximas figuras: Raimundo Saporta. El joven directivo de la Federación se convirtió rápidamente en la mano derecha de Santiago Bernabéu tras su impecable organización del evento. Desde entonces el club se convirtió en el dominador de un torneo, cuya clasificación era valedera para la disputa del Campeonato de España.

Comprar camiseta de real madrid portero 2018-19 negro replica Fue el primero de cuatro subcampeonatos antes de que finalmente pudiera proclamarse campeón de España merced al continuo crecimiento de la sección con las primeras incorporaciones internacionales en lo que supuso un salto de calidad enorme para el club en el hasta la fecha aún rudimentario baloncesto español y que le sirvieron para convertirse en el dominador español. La conclusión del certamen nacional llevó a un crecimiento institucional, iniciado con incorporaciones de jugadores a una plantilla entre la que destacaba el conocimiento del juego de su integrante británico Arthur Johnson. Con el fútbol ya consolidado, el entonces presidente Luis Usera quiso potenciar otros deportes que engrandecieran al club.

Los otros cuatro integrantes del equipo fueron Emilio Gutiérrez, Midel, Luis Hoyos -autor de otro tiro libre- y Midelman. La década de los años treinta trajo además del primer título oficial, del anteriormente mencionado Campeonato Regional en su edición de 1933, el nacimiento de una sección femenina que conquistó también el Campeonato Regional en 1934 -en el mismo año de su fundación y que repitió en 1943, y al que sumó un subcampeonato del Campeonato de España de Copa- siendo una de las referentes antes de que se disolviese en 1944 y pasasen a ser integrantes de la Sección Femenina de la Falange Española.

Además, es el más laureado del Torneo Internacional ACB (oficial, no reconocido en competiciones FIBA) y del Torneo Internacional de Navidad FIBA (oficial en sus inicios) siendo también el más laureado en las distintas competiciones disputadas a nivel regional (39 títulos en total). Además, ostenta ser la entidad más laureada de España, de Europa y del baloncesto FIBA, con 69 títulos nacionales (FEB y ACB) y 22 títulos internacionales (FIBA y ULEB), sin contar con las ediciones del Torneo Internacional de Navidad FIBA (12 oficiales de los 26 conquistados), ni los 3 títulos del Torneo Internacional ACB que no llegaron a ser oficializadas.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.

Deja un comentario