camiseta nueva del madrid 2018

Y no está claro cuándo volverá a ocurrir. A fecha de 2020 la masa social está compuesta por 92 729 socios, y 2434 peñas presentes en 90 países. En el partido de la primera jornada de la fase de grupos, en el campo del PSV Eindhoven, tuvo que eliminar de su indumentaria a Winamax, su patrocinador principal, al no estar la empresa de juego por internet registrada en los Países Bajos. “Es un hecho histórico, hay gente que busca una de un partido concreto y muchos aficionados, gente del club y hasta jugadores que las compran todas como recuerdo. La que compran los aficionados mantiene, como la equipación habitual usada en LaLigaSantander y en la Copa del Rey, la silueta de La Alhambra en la parte de arriba de la espalda, un símbolo que la UEFA obligó al Granada a eliminar de su traje de partido. Los retornos a la disciplina de Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz y Fernando y Antonio Martín, llevaron al club a conquistar la Copa Korać, único título baloncestístico de los hasta el momento vigentes en Europa que faltaba en las vitrinas del club.

El organismo internacional, según explicó en su día al Granada, entiende que existe un fin turístico y comercial con la aparición de La Alhambra en la elástica, aunque sea en pequeño y en un lugar que pasa inadvertido, por lo que no lo permite en la camiseta con la que el equipo disputa sus partidos de la Liga Europa. El aficionado puede obtener el «carné de madridista», un documento de simpatizante y seguidor del Real Madrid que se entrega mediante una cuota anual a todos aquellos madridistas cualquiera que sea el lugar donde residan. Granada ganó por 3-2 al Getafe, asegurando así la continuidad del técnico.

Los 85 euros que cuesta la histórica camiseta, que baja a 75 euros en su versión junior, no han sido impedimento para que miles de granadinistas la hayan adquirido y la luzcan orgullosos cada jueves de Europa Legue, competición conocida como Liga Europa en España y como ‘Europalí’ en Granada. No ha sido este el único encontronazo que ha tenido el Granada en Europa motivado por su equipación. Por eso, miles de aficionados no se han resistido a la hora de adquirir la casaca de su equipo con el logotipo de la Liga Europa en una manga. Se han vendido más de tres mil, cantidad que en otro club puede parecer menor pero que tratándose de una entidad con quince mil abonados y una masa social menos numerosa es “altísima”.

Y muchos son los aficionados que han realizado en sus hogares verdaderos altares con este complemento. Noventa años, que son los que cumple el club en sólo unas semanas, camisetas futbol baratas ha tardado el Granada en disputar competición europea por primera vez en su historia. Tienen la mitad con los colores y el nombre del Granada y la otra mitad con los emblemas del conjunto rival, recordando además la fecha del partido y la eliminatoria o jornada de la fase de grupos a la que pertenecen. La camiseta es igual a la que lucen los jugadores por algunos de los principales estadios europeos en el extraordinario transitar continental del equipo, pero con una pequeña diferencia. El máximo título continental se le resistía al club desde hacía ya veinte años.

Este grupo conquistó el que fue el mayor logro de la historia del equipo filial: el título de Segunda División en 1984. Al año siguiente promocionaron progresivamente uno a uno al primer equipo de Alfredo Di Stéfano, por aquel entonces el entrenador. Tanto el club como Nike, que viste al Granada desde la pasada campaña, pretenden con este silueteo en la prenda de juego homenajear al gran símbolo cultural de la ciudad, que lo es también del país y de buena parte del mundo. Con el pasar de las semanas, el Granada empieza a mejorar, a tal punto de encadenar 6 jornadas consecutivas sin perder, y logrando abultados triunfos frente al Xerez CD (5-0) y Gimnàstic (6-1). Al finalizar la primera vuelta de Liga (21 fechas), el Granada CF había conseguido sumar 31 unidades, ubicándose en el quinto lugar de la clasificación y además, con Geijo ocupando lugar importante en el Trofeo Pichichi de la categoría.

Aquí hay más información sobre camisetas futbol eche un vistazo a nuestra página web.

Deja un comentario